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¿Cómo captar más
clientes usando
WhatsApp Business?

09.05.2023

Aumenta la conversación y facilita la comunicación con tus clientes. Automatiza, mide y usa, de modo simple y eficiente, el poder de una herramienta potente y muy popular. ¡Descubre los potenciales beneficios asociados a su uso!

 

En los últimos años, la atención al cliente ha cambiado radicalmente para adaptarse al nuevo consumidor y a los nuevos canales de comunicación existentes. Hoy en día, el servicio digital al cliente es muy importante para mejorar los hábitos del cliente y afianzar la reputación de tu marca.

Para comunicarnos con nuestros clientes, existen diversas herramientas digitales, una de ellas es WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de usuarios activos además de ser la aplicación de mensajería más popular.

¿Qué es WhatsApp Business y para qué sirve?

Seguro que muchos usáis la aplicación gratuita WhatsApp para comunicaros con vuestros amigos y familiares, pero también existe WhatsApp Business, que es la versión empresarial de WhatsApp. Te alegrará saber que es gratuita y que está disponible para iPhone y Android.

La aplicación de WhatsApp Business es similar a la aplicación estándar, pero con funciones muy útiles para las pymes como te lo explicamos a continuación.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

  • No es necesario utilizar tu nombre real en WhatsApp, pero en WhatsApp Business se hace una verificación de datos de la empresa para poder utilizarlo.
  • En WhatsApp solo se muestra tu nombre, tu foto y un texto informativo con un máximo de 139 caracteres. Por el contrario, WhatsApp Business se puede crear un perfil de empresa con datos como tu dirección, horario comercial, dirección de correo electrónico y sitio web de tu negocio, entre otros.
  • WhatsApp no te permite enviar mensajes automatizados. WhatsApp Business te permite crear mensajes de bienvenida o de otro tipo con un máximo de 200 caracteres.
  • WhatsApp Business te permite clasificar tus chats por categorías y te comunica cuando hablas con una cuenta comercial o una privada, cuando la versión estándar solo notifica cuando hablas con una cuenta comercial.

También existe una versión API de WhatsApp Business, pero es de pago y dirigida a empresas de gran tamaño que cuentan con campañas de mensajería masiva y atención estratégica al cliente.

Las ventajas de WhatsApp Business para tu pyme

  • Envía mensajes automatizados y facilita la comunicación con el cliente.
  • Aumenta la conversión de clientes al brindar una mejor experiencia.
  • Dispone de estadísticas de mensajería.
  • Cuenta con una red de más de 2.000 millones de usuarios.
  • Integra líneas de teléfono fijo a tu cuenta.
  • Tienes contacto en tiempo real con tus clientes.

¿Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business para tu pyme?

  1. Primero tienes que descargar la aplicación de WhatsApp Business desde Google Play o Apple Store.
  2. Tienes que aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de la aplicación.
  3. Verifica el número telefónico de tu empresa y regístralo en la aplicación.
  4. Añade los datos de tu empresa como tu dirección, horario comercial, dirección de correo electrónico y sitio web de tu negocio.

Una vez completados estos pasos, tu cuenta empresarial estará lista para su utilización. Es conveniente completar todos los datos de tu empresa para crear un clima de confianza con tus clientes.

Como has podido ver, la versión de WhatsApp para negocios es una herramienta útil para interactuar con tus clientes de manera digital. Ahora que ya sabes cómo funciona WhatsApp Business y cómo crear una cuenta. ¡Empieza a utilizarlo!


Documentación difundida en la web: www.acelerapyme.gob.es

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