Recurso

Turismo rural en Soria: crece y llega más lejos
con el Kit Digital

26.07.2023

Si tienes un hotel o casa rural, te interesa, aumentarás tus huéspedes de una manera rápida y sin costes adicionales con el Kit Digital.

 

El turismo rural ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, el 38,2% de los huéspedes afirman que hacen turismo rural para “disfrutar de la naturaleza” y, en segundo lugar, “desconectar de la rutina y la ciudad”, quedando en tercera posición “pasar tiempo con familia y amigos”.

Castilla y León es la primera comunidad autónoma en alojamientos rurales y a mucha distancia siguen Andalucía y Cataluña.

Gráfico realizado por Hub Rural de Soria con datos extraídos del barómetro de turismo rural 2022 de clubrural

 

En este contexto, el Kit Digital nos ofrece varias soluciones para promover y posicionar tu negocio, permitiendo llegar a un público más amplio y generar un mayor impacto:

  • Sitio web y presencia básica de internet:

Una página profesional y atractiva, es tu escaparate virtual donde puedes mostrar tus ofertas, el encanto y las características especiales de tu hotel o casa rural.

Según estudios recientes los viajeros basan su decisión de compra principalmente en el “precio”, seguido de las “opiniones” y “fotos” que tenga el alojamiento.

Con unas fotografías profesionales y un tour 360º (recorrido virtual), puedes presentar los espacios interiores y exteriores de una manera muy atractiva para despertar el interés de tus futuros huéspedes.

Además, con esta solución, tendrás optimizada tu web con técnicas SEO, para que destaques en los motores de búsqueda más usados y consigas mayor visibilidad ante la competencia.

  • Gestión de Redes Sociales:

Las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son una herramienta muy poderosa tanto para promocionarte como para conectar con tus visitantes. Puedes compartir fotos, testimonios y experiencias fidelizando de esta forma a tus clientes.

Con las RRSS mejoras la comunicación y el servicio al cliente al estar en contacto directo con ellos, fortaleciendo tu imagen y la confianza en tu establecimiento rural.

  • Comercio Electrónico:

Una página web con motor de reservas te permitirá vender tus habitaciones on-line, administrando las reservas de una manera eficiente evitando overbookings. Además, te ofrece la posibilidad de configurar pasarelas de pago de confianza para tus clientes.

  • Gestión de clientes:

Un CRM, te permitirá hacer encuestas de satisfacción para conocer mejor a tus clientes, hacer un seguimiento de estos, saber sus necesidades y lo que les ofrece la competencia, entre otras cosas. Conseguirás de una manera sencilla, a través de gráficos todo lo necesario para tomar decisiones eficaces y así tener un grado muy importante de fidelización y satisfacción de tus clientes.

  • Bussines Intelligence y Analítica:

Integrando tus bases de datos, conseguirás de una manera sencilla, a través de gráficos todo lo necesario para tomar decisiones eficaces y así tener un grado muy importante de fidelización y satisfacción de tus clientes.

  • Gestión de procesos:

Con esta solución digitalizarás y/o automatizarás procesos como: reservas, check in, check out, contabilidad, facturación, nóminas, cobros y pagos, entre otros.

No esperes más y aprovecha la oportunidad que te ofrece el Kit Digital, elige la solución que mejor se adapte a tu negocio y pide tu bono. Esto hará que tu negocio turístico mejore en pernoctaciones y por tanto obtengas más beneficios.

Desde el Hub Rural de Soria te asesoramos y te acompañamos en el proceso, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web y/o email.


Fotografía de: Marcos Matamala Martínez

Otros

Recursos

23.02.2024
¿Qué es una IA? ¿Puede ayudar a mi negocio?

Cada vez se escucha más y más en relación a esta nueva tecnología, pero… ¿sabemos qué es y supone? ¿Sabemos el potencial […]

27.04.2023
Recomendaciones sobre “Ciberseguridad”

La seguridad es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas. En este documento de referencia conocerás […]

02.05.2023
Cómo crear una
tienda online

Crear un comercio online no es nada sencillo y por ese motivo hemos preparado una serie de consejos aprovechando las soluciones que […]