Recurso

Google Analytics
¿Quién visita tu web?

02.06.2023

Si te interesa saber quién interactúa en tu página web usa Google Analytics como herramienta indispensable. Te explicamos el porqué.

 

El 55,49% de todos los sitios web utilizan Google Analytics para monitorizar y analizar su tráfico digital, según un artículo de MyCodelessWebsite. Cifra a primera vista deslumbrante, pero al analizar todos los beneficios que nos proporciona ya no nos sorprende tanto.

 

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics consiste en una serie de herramientas gratuitas que permiten analizar los datos de tu empresa mediante el tráfico y la actividad de tu web, conociendo mejor a los usuarios y sus necesidades. Con la obtención de estos datos puedes tomar nuevas decisiones de marketing y a continuación comprobar el funcionamiento de estas.

 

¿Cómo funciona y qué información proporciona Google Analytics?

El primer paso sería crear una cuenta e instalar un código de rastreo en la web que queremos analizar. A continuación, Google Analytics comienza a recabar datos de la actividad en dicha página.

Los datos se presentan por medio de informes y gráficos, permitiendo un despliegue claro y conciso de la información recolectada. Google Analytics te proporcionará información minuciosa sobre el tráfico y la actividad en el sitio web, el número de visitas, el tiempo de permanencia, su ubicación, el tipo de dispositivo utilizado e incluso cómo se comportan los usuarios.

 

Ventajas de utilizar Google Analytics
  • Analiza el comportamiento del usuario: te ayuda a conocer mejor a los clientes analizando, el tiempo que pasan en la web, los contenidos que más interesan, de donde provienen, idioma, edad y género, entre otros datos. Con todo esto puedes conocer el prototipo del consumidor de la página web y tomar decisiones relevantes para tu empresa.
  • Optimiza la inversión publicitaria: puedes monitorizar las campañas publicitarias, de esta manera conocerás su repercusión y podrás modificar los aspectos no operativos de las mismas mejorando tus inversiones en publicidad.
  • Mejora el rendimiento del sitio web: te proporciona información sobre el funcionamiento de la página web, identificando los problemas tecnológicos para poder solucionarlos.
  • Personaliza los informes: te permite confeccionar los informes de acuerdo con las necesidades de tu empresa.
  • Fácil integración con otras herramientas: es compatible con otros productos de Google, como Ads, Tag Manager, Search Console, Sheets, Adwords y Optimize.

 

¿Cómo ver las métricas?

 

Ahora ya conoces las ventajas de utilizar Google Analytics en tu página web.
¿A qué esperas para utilizarlo? ¡Hazlo ya!
Si te queda alguna duda te asesoramos en la Oficina Acelera Pyme Hub Rural Soria.


Documentación difundida en la web: www.acelerapyme.gob.es

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Otros

Recursos

01.02.2024
Social Selling: una oportunidad para impulsar los negocios en zonas rurales

Cómo las redes sociales pueden contribuir a que las empresas locales superen la despoblación, alcanzando a más clientes tanto locales como visitantes, […]

11.03.2024
¡Customer Journey para pymes y autónomos!

En un mercado competitivo y en constante cambio, la satisfacción del cliente es clave para el éxito de las pymes. El “Customer […]

26.05.2023
Pasos y requisitos para solicitar el Kit Digital

Digitaliza tu negocio, únete a la transformación digital y benefíciate del Kit Digital.   Condiciones a tener en cuenta.   Ser una […]