Recurso

Métodos de pago en
e-commerce

10.04.2023

La elección de un método de pago u otro en tu tienda on-line, tiene consecuencias directas en la facturación de tu empresa hasta el punto de que se realice una venta o no e incide también en la satisfacción de tus clientes.

A continuación te decimos cómo hacerlo:

El método de pago más utilizado en tiendas on-line son las tarjetas de crédito o débito, aunque esto está cambiando. Según un estudio de MONEI, los pagos con tarjeta están a la baja, han pasado del 84,27% en 2021 al 74,96% en 2022 y por el contrario están ascendiendo Bizum, PayPal, Apple Pay y Google Pay.

La forma más segura es integrar en tu e-commerce una pasarela de pagos ya que le permite al cliente utilizar su tarjeta bancaria sin riesgos, directamente con su banco con un TPV virtual o indirectamente a través de plataformas.

Las más utilizadas son:

  • Se activa rápidamente y permite el pago con tarjetas bancarias.
  • Si tú entidad bancaria dispone de este método de pago, solo necesitas una cuenta y un número de teléfono.
  • Google Pay. Plataforma de Google que te permite almacenar tarjetas bancarias y pagar con tus dispositivos móviles, al igual que Apple Pay y Amazón.

Es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir un buen sistema de pago para tu e-commerce:

  1. Que sea un método seguro. Los requisitos de seguridad más conocidos son: los certificados de seguridad SSL, Los Sistemas de Verificación de Dirección AVS y las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago PCI.
  2. Que sea rápido, intuitivo y adaptable a todos los clientes.
  3. Que tenga buena atención al cliente y tengan soporte técnico.
  4. Que no suponga un sobrecoste para el usuario, ya que normalmente éste es rechazado por los clientes.

Teniendo en cuenta todo esto, con los métodos de pago adecuados, pueden mejorar los resultados de tu negocio y para ello el Kit Digital te ofrece la solución de Comercio Electrónico, con una ayuda máxima de 2.000 € en sus 3 segmentos.

No esperes más y crea o mejora tu e-commerce con la ayuda del Kit Digital.


Documentación extraída de la web: www.acelerapyme.gob.es

Otros

Recursos

10.01.2024
Redes Sociales: Estrategias y Tendencias

La gestión efectiva de las redes sociales (RRSS) te ofrece numerosas ventajas para tu empresa.   Aumentan la visibilidad de tu marca, […]

14.03.2023
Competencias digitales

Descubre su importancia y beneficios para las pymes, así como las herramientas que permiten medir el grado de competencias digitales de tus […]

24.02.2023
CRM. Gestión de clientes

Nos encontramos actualmente en un proceso de transformación en el que han surgido nuevas tecnologías derivadas de la sociedad de la información […]