Evento

Subvención – ​ Asistencia técnica y asesoramiento para la innovación en el ámbito tecnológico de las pymes

07.07.2023

¡Descubre las subvenciones para impulsar la innovación en pymes de Castilla y León!
En 2023, autónomos y empresas con centro de trabajo en la región tienen la oportunidad de obtener financiación para el asesoramiento y la asistencia técnica en proyectos innovadores.

 

Imagina contar con apoyo experto para proteger tus derechos de propiedad industrial, acceder a deducciones fiscales por actividades de I+D e Innovación Tecnológica, y recibir asesoramiento en innovación y servicios de apoyo. Desde mejorar procesos y diseño de productos hasta certificaciones de calidad, ciberseguridad y confianza digital, esta subvención tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la competitividad de tu empresa.

A continuación, te detallamos los proyectos que se consideran subvencionables:

  • Asistencia técnica para la protección de derechos de propiedad industrial, tanto innovaciones técnicas (cualquier etapa desde la solicitud hasta la obtención o renovación de patentes y modelos de utilidad) como innovaciones de diseño industrial. Excluyendo los costes de obtención de marcas y nombres comerciales.
  • Asistencia técnica que facilite el acceso a deducciones fiscales por la realización de actividades de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • Asesoramiento en materia de innovación y servicios de apoyo dirigidos a implantar:
    • Innovación en procesos, organización de la producción y gestión empresarial.
    • Innovación en diseño de producto (incluyendo envases y embalajes).
    • Innovación y certificación de calidad, medioambientales, en ciberseguridad y confianza digital.
    • Declaraciones ambientales de producto, con especial consideración a las cadenas de valor basadas en recursos endógenos.
    • Certificaciones y diagnóstico de cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
    • Innovación a través de sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Son gastos subvencionables los efectuados con posterioridad al 4 de enero de 2023 y pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación (tres meses desde la finalización del plazo para la realización de la actividad subvencionada), pero no se consideran subvencionables la formación y los estudios de mercado.

Las subvenciones tienen un formato sin competencia y a fondo perdido, y son determinadas por un porcentaje fijo mínimo del 50% y un máximo del 70% sobre el coste subvencionable.

No pierdas la oportunidad de destacarte en el mercado. ¡Solicita esta subvención y convierte tus ideas en realidad!

 


Más información, bases y enlace a la solicitud.

Otros

Eventos

17.08.2023
Apoyo para la innovación en la fabricación avanzada

El programa ADMA TranS4MErs pretende guiar a las empresas manufactureras a conseguir su máximo potencial a través de bonos para el diseño […]

22.08.2023
Acelerar el mejor uso
de las tecnologías

La convocatoria de la subvención va dirigida a apoyar a las PYMEs y autoridades que implanten acciones en el ámbito de la […]

20.04.2023
Convocatoria “Agentes del Cambio”

El programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) denominado “Agentes del cambio” permitirá a 15.000 pequeñas y […]