La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha convocado subvenciones destinadas a financiar la ejecución de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible.
La ayuda convocada en régimen de concurrencia no competitiva va dirigida a PYMES y asociaciones del sector comercial.
Además de cumplir los requisitos de participación, los proyectos de inversión que opten a la subvención deberán estar incluidos en una de las siguientes categorías:
a. Transformación digital: Proyectos de nuevas tecnologías, individuales y/o del colectivo de asociados, dirigidos a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.
b. Modernización del punto de venta: Nuevos proyectos con tecnologías digitales para la adaptación del espacio físico de venta, individual y/o del colectivo de asociados, tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.
c. Cadena de suministro y trazabilidad: Proyectos con soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, es decir, el transporte final de una mercancía.
d. Sostenibilidad y economía circular: Proyectos de implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.
Serán subvencionables los gastos para la ejecución de los proyectos que hayan sido contraídos desde el 15 de febrero hasta el 15 de octubre de 2023 y pagados antes de la presentación de la solicitud.
La cuantía de la subvención será del 100% del presupuesto subvencionable, no pudiendo ser inferior a 5.000 euros ni superior a 200.000 euros.
El plazo de la solicitud acaba el 20 de octubre de 2023.
Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la JCYL, donde también encontraras la convocatoria y los anexos a presentar.
Impulsa la transformación digital de tu comercio con nuestro apoyo, contáctanos.