Evento

ICO Red.es Acelera

27.12.2023

Los préstamos ICO RED.es Acelera tienen como objetivo principal financiar proyectos de digitalización de empresas, para los que hayan sido aprobados concesiones de ayudas convocadas por Red.es.

 

Proyectos de desarrollo experimental, destacando tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), 5G, procesamiento masivo de datos, ciberseguridad, blockchain, realidad virtual y aumentada, entre otras.

Además, se abarcan proyectos relacionados con contenidos digitales, como videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Y aquellos que fomenten el desarrollo, impulso y adopción de tecnologías digitales, posibiliten el estímulo de la demanda, como el desarrollo de proyectos tractores y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

Dirigida los beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es, la financiación, que puede llegar hasta el 100% del importe del proyecto, se formalizará bajo la modalidad de préstamo, con plazos de amortización flexibles de 1 a 7 años, periodos de carencia de 0 a 2 años y tipo de interés fijo o variable.
Ver tabla con plazos, carencia e intereses.

 

Amplía información sobre esta línea: Ficha ICO Red.es Acelera.

Accede a la web de ico.es y consulta las entidades con las que puedes solicitarla.

No te quedes con ninguna duda.
Nosotros te las resolvemos, escríbenos.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Eventos

08.08.2023
Programa
Activa Crecimiento

La convocatoria, que está dirigida a todo tipo de pequeñas empresas con capacidad de crecimiento empresarial, impulsa la competitividad mediante acciones de […]

07.03.2023
Webinar “Comercio Electrónico y MarketPlace”

El martes 21 de marzo de 2023 a las 10:30h se celebrará un webinar sobre E-commerce y Marketplaces. Impartido por Jorge González, experto en Ecommerce y Marketing digital, tendrá una […]

28.06.2023
Subvención – Fomento de la industria 4.0, digitalización industrial

Oportunidad de apoyo económico para proyectos de Industria 4.0 en empresas de Castilla y León, incentivando contratación de asesoramiento especializado y/o equipamiento, […]