Evento

Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica “CERVERA”

21.12.2023

Te Recordamos las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a proyectos de I+D.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Cierre de la línea de ayudas: 31-12-2023.

La finalidad de estas ayudas es potenciar las capacidades innovadoras de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y empresas de mediana capitalización (MIDCAPS). Esto se logra a través de la contratación de actividades de investigación y desarrollo (I+D) con centros especializados en la generación de conocimiento, así como la ejecución de proyectos colaborativos con dichas entidades.

La financiación se destina a proyectos de investigación y desarrollo empresarial con un enfoque aplicado, orientados a la creación o mejora sustancial de procesos productivos, productos o servicios. Estos proyectos deben destacarse por su aspecto tecnológico diferenciador con respecto a las tecnologías ya existentes en el mercado. En este contexto, se abarcan tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Es esencial que estos proyectos se desarrollen en las siguientes áreas tecnológicas específicas:

  • Materiales avanzados
  • Economía circular
  • Transición energética
  • Fabricación inteligente
  • Tecnologías para la salud
  • Cadena alimentaria segura y saludable
  • Deep learning, Inteligencia Artificial
  • Redes móviles avanzadas
  • Transporte inteligente
  • Protección de la información
  • Computación cuántica

 

Condiciones:
  1. Límite de Colaboraciones Externas: Las colaboraciones externas no pueden representar más del 65% del presupuesto elegible.
  2. Presupuesto Mínimo Financiable: El proyecto debe contar con un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.
  3. Duración del Proyecto: La duración máxima de estos proyectos es de 36 meses, con una duración mínima establecida en 12 meses.
  4. Tipo de Interés: El tipo de interés aplicable es el Euribor a un año, fijado en la fecha de aprobación de la ayuda por el Consejo de Administración del CDTI.
  5. Devengo de Intereses Ordinarios: Los intereses ordinarios del préstamo serán semestrales.
  6. Tramo No Reembolsable: Se contempla un tramo no reembolsable equivalente al 33% de la cobertura financiera de la ayuda parcialmente reembolsable.

 

Gastos Elegibles:
  1. Gastos de Personal
  2. Costos de Instrumental y Material
  3. Costos de Investigación Contractual, Conocimientos y Patentes
  4. Gastos Generales Suplementarios

 

Presentación de Solicitudes:

La cumplimentación y presentación de solicitudes para la financiación de proyectos de I+D debe llevarse a cabo (hasta el 31-12-2023) de manera obligatoria a través de los canales designados en la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).

Es imperativo presentar una memoria técnica del proyecto, junto con la documentación administrativa y financiera correspondiente.

Más información en cdti.es.

 

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Eventos

13.05.2024
Novedades Kit Digital

¡Atención Última hora!   Te adelantamos los cambios más relevantes en la modificación de las bases de Kit Digital publicadas en el […]

12.06.2024
Ampliación Kit Digital

Apertura de solicitudes para bonos digitales de 3.000 euros para microempresas y autónomos.   A partir del 14 de junio a las […]

07.05.2024
Subvención agrupaciones empresariales Sorianas

La Diputación de Soria subvenciona a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad sectorial, puedes solicitarlo hasta […]