Evento

Programa:
“Reto Rural Digital”

12.12.2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), convoca ayudas para proyectos de capacitación digital en las zonas de prioridad demográfica.

Las ayudas serán gestionadas por entidades sin ánimo de lucro o entidades locales, a través de programas de formación en competencias digitales.

 

El objetivo del programa “Reto Rural Digital” es contribuir a cerrar la brecha digital, ayudando a mejorar las competencias digitales de los colectivos más vulnerables del medio rural y promoviendo la adquisición de habilidades básicas de navegación digital, facilitando la realización de trámites digitales con las administraciones públicas y solucionando problemas en el entorno digital.

 

Requisitos:

  • Los programas de formación deberán tener una duración mínima de 7,5 horas.
  • Los cursos irán enfocados a la adquisición de competencias digitales básicas por parte de colectivos para los que se requiere una perspectiva demográfica específica: las personas mayores, las mujeres, la infancia y juventud y personas desempleadas.
  • Cada beneficiario podrá presentar en su solicitud un único proyecto.
  • El importe total solicitado por cada beneficiario no podrá ser inferior a 200.000 € ni superar el importe de 750.000 €.
  • No causar un perjuicio significativo en materia climática y medioambiental.

 

Gastos subvencionables:

  • Gastos de personal
  • Gastos de actividades (Alquiler, material, difusión y auditoría)

Serán financiables los gastos contraídos desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2026 y el importe máximo de las ayudas que se concedan en el marco de esta orden será de 21.000.000 €

 

Documentación:

a) Certificado de la entidad solicitante en el que conste el acuerdo o resolución de aprobación del proyecto.

b) Tarjeta de identificación fiscal.

c) Documentación acreditativa del presupuesto de gastos e ingresos de la entidad solicitante correspondiente al último ejercicio liquidado.

d)   Copia de los estatutos y de su inscripción en el registro correspondiente.

e) Identificación de las cantidades con respecto de las cuales se va a pedir el pago anticipado, así como la acreditación de sus necesidades de tesorería.

f)    Declaración responsable.

Las solicitudes se deberán presentar en la sede electrónica del MITECO desde hoy 12 de diciembre y con un plazo de 60 días naturales.

Toda la información de la ayuda está disponible en el siguiente enlace.


Si tienes dudas contacta con nosotros.

Otros

Eventos

08.05.2023
Jornada «Beneficios de la Factura Electrónica, Firma y Certificado Digital»

El jueves 11 de mayo de 2023, a las 18.00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Berlanga, el Hub Rural OAP Soria […]

19.06.2024
Pabellón de España MWC Barcelona 2025

Red.es invita a participar en el Pabellón de España del Mobile World Congress Barcelona 2025 a 50 empresas de la industria tecnológica. […]

28.06.2023
Subvención – Fomento de la industria 4.0, digitalización industrial

Oportunidad de apoyo económico para proyectos de Industria 4.0 en empresas de Castilla y León, incentivando contratación de asesoramiento especializado y/o equipamiento, […]