Evento

Protege tus derechos de propiedad industrial

16.08.2023

Este programa de subvenciones, Fondos para Pymes “Ideas Powered for Business”, ha sido diseñado para que pequeñas y medianas empresas de la UE, puedan proteger sus derechos de propiedad industrial, la forma legal de evitar que ideas, productos o servicios únicos se copien o se utilicen sin permiso.

 

La iniciativa de la Comisión Europea y ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ofrece apoyo financiero a PYMES que estén establecidas en la Unión Europea, mediante la emisión de bonos que pueden ser utilizados para cubrir las tasas de actividades de propiedad industrial.

 

Actividades a las que se puede destinar el bono en España:
Marcas, dibujos y modelos:

Según el ámbito de protección que elija (nacional, regional, internacional o de la EU), dependiendo de su estrategia comercial y perspectiva de crecimiento.

Puede diagnosticar el tipo de protección a solicitar, con la herramienta IP Scan o realizar una consulta gratuita y personalizada en materia de propiedad intelectual y tomar así la decisión más acertada.

Podrá solicitar reembolso del:

    • 75 % de las tasas de marcas, dibujos y modelos a escala de la UE.
    • 75 % de las tasas de marcas y diseños a escala nacional y regional.
    • 50 % de las tasas de marcas y diseños fuera de la UE.
Patentes:

Reembolso del 75% de las tasas de:

    • Informe de búsqueda sobre el estado de la técnica anterior, es un informe previo a la solicitud de la patente, que se realiza a nivel mundial, por una oficina nacional de PI de un Estado miembro de la UE.
    • Preconcesión de patentes, (presentación, búsqueda y examen), concesión y publicación para la protección nacional en un Estado miembro de la UE.
    • Presentación y búsqueda de patentes europeas presentadas en la European Patent Office (EPO).

*Quedan excluidas todas las demás tasas correspondientes a una patente europea.

Protección comunitaria de las variedades vegetales:

Reembolso del 50% de la tasa de solicitud en línea a escala de la UE, debiendo realizarse la solicitud a través de la Oficina Comunitario de Variedades Vegetales (OCVV).

*Las solicitudes en papel no son reembolsables en el marco del Fondo para Pymes.

Puede encontrar más información detallada sobre límites y tasas en la convocatoria de propuesta.

 

Para solicitar las ayudas tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Registrarse en la web de euipo.europa.eu y enviar el formulario de solicitud.
  2. Recibirá una notificación de concesión de subvención, con su(s) bono(s), con una validez de 2 meses, pudiendo prorrogarse otros 2 meses. A continuación, puede solicitar las actividades de propiedad industrial que necesite.
  3. Una vez abonadas las actividades, rellenar el formulario de reembolso, la EUIPO enviará el pago en el plazo de 1 mes.

 

La fecha límite para hacer su solicitud es el 8 de diciembre de 2023 y los fondos son limitados y están disponibles por orden de llegada de las solicitudes.

 


Toda la información, y enlace a la solicitud aquí.

Mándanos un correo si necesitas asesoramiento: infohubrural@dipsoria.es

 

Otros

Eventos

03.08.2023
Apoyo para el desarrollo de proyectos digitales respetuosos con el medio ambiente – Proyecto AIBC EUROCLUSTERS

Abierta la convocatoria hasta el 5 de septiembre de 2023, para empresas de los sectores: manufactura, movilidad, logística y energía, que ayudará […]

29.05.2023
Convocatoria “MWC Las Vegas 2023”

El Mobile World Congress Las Vegas 2023 tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2023 y se ha abierto una convocatoria para […]

07.07.2023
Subvención – ​ Asistencia técnica y asesoramiento para la innovación en el ámbito tecnológico de las pymes

¡Descubre las subvenciones para impulsar la innovación en pymes de Castilla y León! En 2023, autónomos y empresas con centro de trabajo […]