Recurso
Desde el primer contacto hasta la compra final, el Customer Journey representa el proceso completo que atraviesa un cliente, incluyendo todas las interacciones y puntos de contacto con la marca. Visualizar este viaje permite comprender las necesidades, expectativas y emociones del cliente, lo que lleva a una mayor retención y lealtad.
Este proceso se divide en 5 etapas clave:
Conciencia: el cliente identifica una necesidad y comienza a explorar soluciones.
Investigación: en esta fase el cliente explora diversas opciones para satisfacer su necesidad.
Consideración: es aquí cuando el cliente analiza y compara las opciones previamente investigadas para tomar una decisión.
Decisión: en esta etapa el cliente toma la decisión final y efectúa la compra del producto o servicio seleccionado.
Postventa: esta fase es crucial para mantener la satisfacción del cliente y promover su fidelización. El seguimiento posterior a la compra muestra el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente y permite detectar posibles problemas.
Cada etapa ofrece oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y fomentar la fidelización.
Cada cliente en el ámbito digital tiene características únicas que influyen en su experiencia de compra. Es esencial conocer estos prototipos para adaptar el Customer Journey a cada uno:
Herramientas para perfeccionar su Customer Journey:
En conclusión, optimizar el Customer Journey es fundamental para las pymes, ya que les permite ofrecer una experiencia del cliente excepcional, mejorar la satisfacción y fidelización, y destacar en un mercado competitivo.
Utiliza la información recopilada a través de tu Customer Journey y aprovecha la solución del Kit Digital «Gestión de Clientes» para obtener un CRM sin costo alguno. Esto te permitirá tomar decisiones acertadas, mantener la fidelidad de tus clientes actuales y atraer a otros nuevos. ¡Aprovecha al máximo tus datos para potenciar tu negocio!
Contáctanos y te ayudamos en el proceso.
Información extraída de Acelerapyme.es
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.
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