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Social Selling: una oportunidad para impulsar los negocios en zonas rurales

01.02.2024

Cómo las redes sociales pueden contribuir a que las empresas locales superen la despoblación, alcanzando a más clientes tanto locales como visitantes, e incluso a clientes en línea. Esto se logra mediante la creación de relaciones más cercanas y duraderas a través de la tecnología.

 

La despoblación es un problema que afecta a gran parte de España, especialmente a las zonas rurales como la provincia de Soria. Esto supone un reto para los negocios locales, que se enfrentan a una disminución de la demanda y a la dificultad de llegar a nuevos clientes.
El Social Selling puede convertirse en una herramienta clave para impulsar estos negocios de zonas aisladas.

 

SOCIAL SELLING

Este concepto consiste en utilizar tu perfil en redes sociales para proporcionar más visibilidad a tu negocio, transmitiendo los valores de tu marca, captar clientes potenciales, afianzar los actuales consiguiendo conectar con ellos.

 

Las redes sociales ofrecen a las empresas locales una oportunidad única para:
  • Aumentar su visibilidad: Un escaparate a internet, que permite llegar a un público más amplio, incluso a personas que viven lejos de su ubicación física.
  • Construir relaciones con los clientes: Difusiones entre grupos de clientes o chats con los más fieles, las RRSS son un canal perfecto para conectar con los clientes de forma personal y crear relaciones de confianza.
  • Personalizar la experiencia del cliente: Los “likes o me gusta” y los comentarios permiten a las empresas recopilar datos sobre sus clientes, gustos y opiniones, ofreciendo una experiencia más personalizada.

 

¿Quieres utilizar el Social Selling de forma efectiva?
  • Define tus objetivos: Aumentar las ventas en línea, atraer más clientes a tu tienda física o mejorar la imagen de tu marca.
    Establece objetivos claros para poder orientar tus esfuerzos.
  • Conoce a tu audiencia: ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les preocupa?
    Analiza a tu audiencia en profundidad para poder crear contenido relevante que les interese.
  • Crea contenido de calidad: El contenido es el rey en las redes sociales.
    Crea contenido informativo, entretenido o inspirador, asegurándote de que cada publicación mantenga el compromiso de tu audiencia.
    *Calidad sobre cantidad como decíamos en nuestro recurso sobre las Redes Sociales: Estrategias y Tendencias
  • Interactúa con tus seguidores: Las RRSS son un canal bidireccional.
    Responde a sus comentarios, incentiva la participación con preguntas y encuestas, organiza eventos en línea.
  • Mide y ajusta: “Lo que no se mide no se puede mejorar”
    Las propias plataformas de RRSS tienen herramientas para medir el rendimiento y ver si hemos cumplido nuestros objetivos, si algo no funciona cámbialo.

 

Veamos algunos ejemplos concretos:
👕 Una tienda de ropa:

Promociona sus productos como nuevas temporadas y tendencias, o servicios tales como el proceso que lleva una confección propia o los arreglos solicitados por clientes, así como para organizar eventos y concursos para atraer a nuevos clientes.

🍽️ Un restaurante:

Comparte fotos de sus platos, consejos o videos de sus elaboraciones, información sobre sus menús, cambios y ofertas especiales, así como para responder a las preguntas de los clientes.

🏠 Una casa rural:

Difunde las actividades que sus huéspedes pueden realizar, da a conocer gastronomía, cultura o entornos naturales, así como para compartir consejos y recomendaciones sobre la zona.

 

Las posibilidades son infinitas. Lo importante es que las empresas locales aprovechen el poder de las redes sociales para conectar con sus clientes y crear relaciones de confianza.

El Social Selling es una estrategia que puede ayudar a las empresas locales a superar la despoblación y seguir creciendo. Si tienes un negocio en una zona rural, no dudes en aprovechar el poder de las redes sociales para impulsar tu negocio.

 

ℹ️ ¿Sabías que Kit Digital tiene una solución llamada Gestión de redes sociales?
Con ella podrás crear tu plan de redes sociales y descubrir cual se alinea más con tu visión de negocio de la mano de empresas especializadas (Agentes Digitalizadores)

¿Empezamos ya? Contáctanos y creamos tu plan de transformación digital juntos.
📩 infohubrural@dipsoria.es

 

Información extraída de Acelerapyme.es

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

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