Recurso

Hazlo tú mismo, herramientas digitales
No-Code y Low-Code

23.01.2024

Ya conoces los beneficios que aportan éstas herramientas a tu negocio, es el momento de dar el siguiente paso hacia la acción. Vamos a ver los principales usos y cuales son las más punteras.

 

Antes de empezar es importante valorar que, las soluciones No-Code facilitan el desarrollo de aplicaciones más sencillas, mediante el modelo CRUD (Crear, Leer, Actualizar y Borrar), mientras que las Low-Code permiten las conexiones con sistemas de terceros, además de la propia herramienta, posibilitando desarrollos más complejos y personalizados.

 

Hay que tener en cuenta que cada herramienta concreta de Low-Code o No-Code permitirá desarrollar ciertas funcionalidades.

Algunos ejemplos de uso:
Enfoque Externo:
  1. Sitio Web: Ya sea desde cero, usando el sistema arrastrando y soltando (drag and drop) o modificando plantillas predeterminadas, puedes crear webs comprensibles, fáciles de usar y a tu gusto.
  2. Aplicación Móvil: Con un público cada vez más grande y las ventajas en el uso de smartphones, permiten una experiencia de usuario más personalizada y fluida, con capacidades offline y notificaciones push.
  3. Formularios Dinámicos Online: Simplifica la recopilación de datos con formularios interactivos.
  4. Notificaciones y Envíos Automáticos: Fideliza a tus clientes con notificaciones personalizadas y correos electrónicos automatizados, anuncia la salida de un nuevo producto, da las gracias por cada compra o envía la factura electrónica.
Enfoque Interno:
  1. Contabilidad y Facturación: Automatiza procesos contables y gestión de facturas.
  2. Cobros y Pagos: Simplifica las transacciones financieras.
  3. Inventarios: Optimiza la gestión de inventarios de manera eficiente y sencilla.
  4. Automatización de Nóminas: Agiliza la gestión de recursos humanos y ahorra trámites de gestoría.
  5. Gestión de Horarios: Organiza eficazmente los horarios del personal y cumple con la normativa de fichajes.
  6. Atracción de Talento: Facilita el proceso de selección de personal.
  7. Estadísticas de Seguimiento: Obtén información clave con estadísticas automatizadas.
  8. Informes Automatizados: Genera informes detallados de forma automática.

 

Aplicaciones más utilizadas:
No-Code:
Low-Code:
Bonus para intrépidos (Más complejas y completas):

 

En definitiva, las herramientas de No-Code y Low-Code ofrecen una gama diversa de posibilidades para empresas de todos los tamaños. Mientras que las soluciones Low-Code destacan por su escalabilidad, las No-Code son la opción ideal para pymes y autónomos que buscan una digitalización más rápida y con menos complicaciones.
La tecnología está al alcance de todos, y proporciona a las pymes las herramientas necesarias para expandir sus negocios en el panorama digital actual.

Si bien las plataformas Low-Code y No-Code brindan la autonomía para materializar tus ideas digitalmente sin la necesidad de conocimientos técnicos, pero prefieres la asistencia de un Agente Digitalizador con Kit Digital puedes llevar tus proyectos al siguiente nivel, asegurando una implementación estratégica y una presencia online optimizada.

Conoce las 12 soluciones de las que puedes beneficiarte y cuál resuelve mejor tus necesidades, escríbenos y te asesoramos.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Recursos

31.03.2023
El Kit Digital en la facturación

La facturación es parte del día a día de las pymes, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la factura digital, […]

24.02.2023
El Business Intelligence (BI)

El Business Intelligence (BI) y la analítica de datos proporcionan información para la toma de decisiones de tu pyme. Aprende todo lo […]

02.05.2023
Cómo crear una
tienda online

Crear un comercio online no es nada sencillo y por ese motivo hemos preparado una serie de consejos aprovechando las soluciones que […]