Evento

Nueva convocatoria de Microcréditos para Formación 2024/2025

07.06.2024

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, ha lanzado una convocatoria de subvenciones para la formación en transformación digital, verde y productiva, destinada a trabajadores, desempleados y autónomos.

 

Con un presupuesto de 43,4 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca fomentar un mercado laboral dinámico, resiliente e inclusivo.

Objetivos de la Convocatoria:

La convocatoria tiene como objetivo principal financiar la formación de trabajadores ocupados y desempleados para mejorar su carrera profesional y empleabilidad, especialmente en los ámbitos de la transformación digital, verde y productiva. Se espera alcanzar a 100.000 personas que completen programas de formación en estas áreas.

Tipos de Subvenciones:

  1. Para Personas Ocupadas o Desempleadas:
    • Subvenciones para quienes hayan realizado formaciones digitales o de economía productiva incluidas en el Anexo II de la convocatoria.
    • La formación debe tener un coste mínimo de 600 euros, y la ayuda cubrirá hasta esa cantidad.
  2. Para Entidades Impartidoras de Formación:
    • Subvenciones por cada persona formada en programas incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo (Anexo III de la convocatoria).
    • La formación debe ser impartida y acreditada por la entidad beneficiaria.

Recursos Disponibles:

El presupuesto total de la convocatoria es de 43,4 millones de euros, financiado por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia de la UE:

    • Ejercicio 2024: 26 millones de euros.
    • Ejercicio 2025: 17,4 millones de euros.

Requisitos:

  • Para Personas:
    • Solo se puede presentar una solicitud por línea de subvención.
    • Solo se puede participar en una acción de formación.
  • Para Entidades:
    • Pueden presentar una única solicitud por línea de subvención.
    • Pueden incluir hasta tres especialidades formativas.
    • El número máximo de personas a formar no puede superar las 3.000, con un importe máximo de subvención de 2,1 millones de euros.
    • El mínimo es de 500 personas a formar, con una subvención de 350.000 euros.

Cómo Acceder:

  • Personas: Presentar solicitudes electrónicamente hasta el 30 de septiembre de 2025. La convocatoria anterior (2023/2024) permanece abierta hasta el 30 de septiembre de 2024 si no se han agotado los fondos.
  • Entidades: Presentar solicitudes electrónicamente hasta el 11 de junio de 2024.

Más información:

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.


Las Oficinas Acelera pyme rurales puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un importe de ayuda concedida de 21.085.205,77€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, “Digitalización básica para las PYMEs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Eventos

28.06.2023
Subvención – Fomento de la industria 4.0, digitalización industrial

Oportunidad de apoyo económico para proyectos de Industria 4.0 en empresas de Castilla y León, incentivando contratación de asesoramiento especializado y/o equipamiento, […]

07.03.2023
Webinar “Comercio Electrónico y MarketPlace”

El martes 21 de marzo de 2023 a las 10:30h se celebrará un webinar sobre E-commerce y Marketplaces. Impartido por Jorge González, experto en Ecommerce y Marketing digital, tendrá una […]

24.10.2023
Jornada “Comienza tu transformación digital: Certificado Digital y Facturación Electrónica”

Únete a nosotros el jueves 26 de octubre, a las 19.00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Covaleda, y descubre cómo […]