Evento

Ayudas «Programa
ACTIVA Industria 4.0»

07.02.2024

Potencia el Crecimiento de tu PYME Manufacturera con Asesoramiento Especializado y Financiamiento para la Transformación Digital, 7.400 € por beneficiario hasta agotar el crédito presupuestario establecido en la convocatoria.

 

La convocatoria del “Programa Activa Industria 4.0“, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ofrece un diagnóstico detallado de su situación digital y la elaboración de un Plan de Transformación personalizado a PYMEs de la industria manufacturera.

Este programa ofrece ayudas en especie en régimen de concurrencia no competitiva. El objetivo es impulsar la transformación digital, aumentando el potencial de crecimiento de las empresas y promoviendo soluciones digitales locales.

Beneficiándose de:
  • 50 horas de asesoramiento por consultoras especializadas y visitas a instalaciones
  • Diagnóstico de la situación de la pyme
  • Visitas in situ
  • Plan de Transformación Digital (definición de actuaciones, cuantificación y priorización de oportunidades e identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas)
  • Talleres prácticos de soluciones tecnológicas

 

El plazo de solicitud permanece abierto hasta agotar el crédito presupuestario establecido en la convocatoria desde el pasado, 13 de julio de 2023.

Las ayudas van dirigidas a PYMEs de la industria manufacturera legalmente constituidas en España. Deben cumplir con los requisitos del artículo 7 de la Orden de Bases y la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Además, como requisitos, estar inscrito en el censo de empresarios y no tener deudas por reintegro de ayudas.

La solicitud debe ir acompañada de documentación que acredite la condición de PYME, la actividad económica en la industria manufacturera, la inscripción en el censo de empresarios y el domicilio fiscal y centro operativo en España.

 

¡Aprovecha esta Oportunidad para Impulsar la Transformación Digital de tu Empresa y Contribuir al Desarrollo de la Industria 4.0 en España!

ℹ️Toda la información, alta de solicitud y documentación

🫱🏾‍🫲🏻No estás solo, nosotros te acompañamos.
📩Escríbenos a infohubrural@dipsoria.es


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Eventos

24.10.2023
Jornada “Comienza tu transformación digital: Certificado Digital y Facturación Electrónica”

Únete a nosotros el jueves 26 de octubre, a las 19.00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Covaleda, y descubre cómo […]

03.08.2023
Apoyo para el desarrollo de proyectos digitales respetuosos con el medio ambiente – Proyecto AIBC EUROCLUSTERS

Abierta la convocatoria hasta el 5 de septiembre de 2023, para empresas de los sectores: manufactura, movilidad, logística y energía, que ayudará […]

13.04.2023
Jornada “Claves, alianzas y soluciones digitales inteligentes para impulsar el turismo rural”

El miércoles 26 de abril de 2023 a las 16:00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Vinuesa, el Hub Rural OAP Soria […]