Evento

Ampliación Kit Digital

12.06.2024

Apertura de solicitudes para bonos digitales de 3.000 euros para microempresas y autónomos.

 

A partir del 14 de junio a las 11:00 horas, las microempresas y autónomos/as del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados) del programa Kit Digital, podrán solicitar el bono digital de 3.000 euros. Esta oportunidad estará disponible hasta el 31 de octubre de 2025.

Además, aquellos que ya fueron beneficiarios del bono de 2.000 euros, podrán solicitar 1.000 euros adicionales.

Red.es ha publicado una resolución de modificación parcial de la convocatoria de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas del segmento III, que trae novedades respecto a la convocatoria anterior de octubre de 2022. Estas modificaciones no afectan a las comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida de este segmento.

La modificación incluye un incremento del presupuesto en 500 millones de euros, alcanzando un total de 1.000 millones de euros destinados a mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de estas empresas.

 

Cómo solicitar Kit Digital

  1. Registrarse en el área privada de Acelera pyme y completar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Consultar las soluciones de digitalización disponibles en el catálogo.
  3. Solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).
  4. Consultar los agentes digitalizadores adheridos al programa.

Para las empresas que ya recibieron 2.000 euros en ayudas del Programa Kit Digital, pueden solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad en su expediente en la sede electrónica.

 

Nueva categoría de solución: Puesto de Trabajo Seguro

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de la categoría “Puesto de Trabajo Seguro”. Esta solución incluye un dispositivo hardware (portátil o de sobremesa con monitor) con una licencia que cumple con los requisitos de ciberseguridad y cifrado de datos, destinada a mejorar la productividad y seguridad de las empresas.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros. Las empresas beneficiarias deben haber formalizado y validado previamente un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización de cualquier otra categoría del catálogo.

 

La digitalización no espera, ¿Y tú?

Contacta con nosotros y te ayudamos en el proceso.

📨 infohubrural@dipsoria.es
🌐 https://acelerapyme.dipsoria.es
📞 975223683 Ext.205
🏫 Golmayo, Ctra. Soria-Valladolid, 34-2ª Planta


Las Oficinas Acelera pyme rurales puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un importe de ayuda concedida de 21.085.205,77€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, “Digitalización básica para las PYMEs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Otros

Eventos

03.08.2023
Apoyo para el desarrollo de proyectos digitales respetuosos con el medio ambiente – Proyecto AIBC EUROCLUSTERS

Abierta la convocatoria hasta el 5 de septiembre de 2023, para empresas de los sectores: manufactura, movilidad, logística y energía, que ayudará […]

13.04.2023
Jornada “Claves, alianzas y soluciones digitales inteligentes para impulsar el turismo rural”

El miércoles 26 de abril de 2023 a las 16:00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Vinuesa, el Hub Rural OAP Soria […]

07.02.2024
Ayudas «Programa
ACTIVA Industria 4.0»

Potencia el Crecimiento de tu PYME Manufacturera con Asesoramiento Especializado y Financiamiento para la Transformación Digital, 7.400 € por beneficiario hasta agotar […]