Evento

Acelerar el mejor uso
de las tecnologías

22.08.2023

La convocatoria de la subvención va dirigida a apoyar a las PYMEs y autoridades que implanten acciones en el ámbito de la Aceleración del uso óptimo de las tecnologías en el marco del Programa Europa Digital.

 

La Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva Digital y de Salud Europea (HaDEA), convoca estas ayudas con la intención de seguir apoyando a los centros de internet segura (SICs) y a los centros nacionales y multinacionales asociados al Observatorio Europeo de Medios Digitales (EDMO), en su lucha por sensibilizar y apoyar a los usuarios en la utilización óptima de las tecnologías digitales.

Las actividades se organizarán en torno a cinco ejes principales:

  • Blockchain
  • Despliegue de los servicios públicos
  • Europa interoperable
  • Justicia y consumidores
  • Confianza en la transición digital

Serán subvencionables:

  • Los gastos de personal
  • Los costes de subcontratación
  • Viajes y dietas
  • Equipamiento
  • Bienes y servicios externos e internos
  • Costes indirectos

La convocatoria abarca 2 líneas:

1.- DIGITAL-2023-DEPLOY-04-EDMO-HUBS

Observatorio Europeo de Medios Digitales (EDMO) – Centros nacionales y multinacionales

El objetivo de esta línea es financiar el trabajo de los centros, para hacer frente al fenómeno de la desinformación.

El presupuesto es de 10M de Euros (entre 1 y 1,3 M por proyecto), el porcentaje de financiación será del 50% y el 75% (para las PYMEs) y la duración de 30 meses (ampliable).

2.- DIGITAL-2023-DEPLOY-04-NETWORK-OF-SICs – Centros de Internet Segura (SICs)

El objetivo de esta línea es apoyar a los SICs (que pueden estar compuestos por una o varias ONG, organismos o agencias gubernamentales y organizaciones del sector privado), para que proporcionen información sobre seguridad en línea, recursos educativos, herramientas de sensibilización y servicios de asesoramiento y denuncia para jóvenes, profesores y padres.

El presupuesto es de 16,2M de Euros (entre 80.000 y 1.350.000 euros por proyecto), el porcentaje de financiación será del 50% y la duración de 18 meses (ampliable).

 

Las solicitudes con los anexos y los justificantes deberán presentarse electrónicamente a través de la web de la Comisión Europea previo registro, disponiendo de un manual on-line.


Toda la información de la subvención aquí.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.

 

Otros

Eventos

12.01.2024
Tu transformación digital gratuita

Ya sea que necesites ayuda con estrategias en línea, implementación de herramientas digitales o simplemente orientación, estamos aquí para apoyarte.   Estamos […]

29.05.2023
Convocatoria “MWC Las Vegas 2023”

El Mobile World Congress Las Vegas 2023 tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2023 y se ha abierto una convocatoria para […]

24.10.2023
Jornada “Comienza tu transformación digital: Certificado Digital y Facturación Electrónica”

Únete a nosotros el jueves 26 de octubre, a las 19.00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Covaleda, y descubre cómo […]